viernes, 13 de febrero de 2015

Atención: sorpresivo test anti-doping a Cris Cyborg

Cris Cyborg

Cris ''Cyborg'' Justino ha sido sometida a un test antidoping al azar antes del duelo que disputará ante Charmaine Tweet en Invicta FC 11, evento que se celebrará el 27 de febrero en Los Angeles, como veíamos en el anterior post.

Este test al azar se debe a que la brasileña debe demostrar que está limpia de cara a conseguir una licencia para pelear en el estado de California. Andy Foster, director ejecutivo de la CSAC (Comisión atlética del estado de California), ha revelado que Cris Cyborg se ha sometido a un test de sangre y ha dado una muestra de orina para comprobar si tiene alguna sustancia prohibida en el cuerpo. Los resultados de este test saldrán a la luz el 24 de febrero. Recordemos que esta comisión fue la encargada de realizar su prueba de dopaje luego de conseguir el título de las 145 libras.

''Cyborg'' dio positivo tras el combate que disputó ante Hiroko Yamanaka en Strikeforce: Melendez vs. Masvidal, evento realizado en diciembre de 2011 en San Diego, California. La CSAC ha obligado a la luchadora a pasar por estos métodos para conseguir la licencia debido a este pasado positivo.

Esperemos que finalmente salga limpia y pueda conseguir su licencia, por ella y por el deporte, que además en estos días, se ha visto bastante manchado por la enorme cantidad de pruebas positivas de esteroides y de sustancias prohibidas que han sucedido en las MMA, en las categorías masculinas. Las artes marciales mixtas no están pasando por su mejor momento como consecuencia de estos hechos, tanto es así que este 28 de febrero, Dana White y su mano derecha de UFC ofrecerán una conferencia de prensa para "dar la cara" ante la cantidad de pruebas fallidas que viene perjudicando a la empresa.
 
Parte de la información ha sido leída en: MMAFighting.com

No hay comentarios: