sábado, 15 de marzo de 2014

Jessica Andrade vence a Raquel Pennington por decisión dividida, UFC 171

 

Comienza el primer round de la pelea y ambas competidoras de miden. Fiel a su estilo, Jessica Andrade comienza a tirar unos puños bastante peligrosos. En este sentido, es como Miesha Tate, intenta sorprender lanzando varios golpes y tratando de afectar a la rival de entrada. Pese a que dio el primer paso, Raquel Pennington con solo tirar un puño logra tocarla bastante. Corre con ventaja: no sólo es más corpulenta que Jessica Andrade, sino que parece tener un mayor alcance. Luego, Jessica trata de ir por el derribo y hay bastante clinching entre ambas. El juego sigue contra el octógono y al rato caen al piso. Andrade toma el control del round, dominando las posiciones y los golpes.

Segundo round: por desgracia, no pude verlo completamente ya que la página donde cargué la pelea tenía demasiada propaganda sobre la imagen, así que me perdí los dos primeros minutos... De lo que pude ver, Jessica siguió buscando siempre a su rival, haciendo que la pelea sea más de pie. Sin embargo, se repitió la característica del primer round: mientras Andrade tiraba varios golpes que no parecían desequilibrar mucho a su rival, bastaba que Pennington tirara uno sólo para llegarle con fuerza y descolocarla. Como no vi el round completo, no sé con exactitud quién ganó, pero a pesar de todo, Jessica parecía tener una leve ventaja gracias a su iniciativa, su decisión sobre la manera de comandar el juego y por tirar más golpes contra su retadora.

En el tercer round, las cosas cambian bastante: hay mucho intercambio de golpes por parte de ambas, rodillazos (que se dieron con cierta regularidad, tal vez intentando dar al riñón como hiciera Rousey) y Andrade arremete también con patadas. La pelea sigue contra el octógono, pero luego, Raquel Pennington consigue arrastrar y tirar a su rival, para próximamente golpearla con los puños de forma bastante agresiva.

El combate termina y aunque se me cruza por la mente la posibilidad de un empate, la verdad es que ha habido un dominio de Andrade sobre Raquel Pennington, pero muy, muy leve.

Es así que luego de una resolución que parece ser complicada, gana Jessica Andrade por decisión dividida, sumando así su segunda victoria en UFC. Su primer triunfo fue contra Rosi Sexton, en un enfrentamiento que será recordado por haberla brutalizado a golpes. Esta derrota, le costó a Rosi Sexton ser despedida de la ufc.


Edición al día siguiente: Acabo de ver la repetición completa y la pelea fue espectacular. Qué gran diferencia verla nuevamente sin cortes ni propaganda, para apreciar todos los detalles. Los derribos de Jessica estuvieron geniales, aunque es más pequeña físicamente controló el peso de su rival como quiso. Los intercambios de golpes de puño fueron durísimos (ahora puedo escuchar el grito de la multitud disfrutando de la pelea).  En varios momentos del segundo round casi se estrangulan.

Andrade sigue teniendo una gran ventaja sobre Pennington, pero faltando un minuto para que termine el tercer round, la pelea se da vuelta de repente, y Jessica es derribada dos veces de forma admirable. Ya en el suelo, comienza a recibir golpes de puño que peligran todo el tiempo su victoria por puntos. 


Aunque dominó los dos primeros rounds sin problemas, en el tercero la llenaron de dedos, así que es entendible la decisión dividida. Fue un peleón! que tuvo a todo el público alentando sin parar hasta el último minuto.

No hay comentarios: