martes, 11 de marzo de 2014

Elisa Au


Elisa Au es oriunda de Honolulu, Hawaii. Comenzó a estudiar Karate a los 5 años, luego de que sus padres le recomendaran iniciarse en este arte marcial. Su primera competencia fuera de Hawaii fue en 1990, en el campeonato Nacional de AAU / USA celebrado en Nueva Orleans, Louisiana. Allí ganó una medalla de bronce, una de plata y otra de oro, teniendo apenas nueve años de edad. La experiencia de esta competición despertó su intriga en el Karate más que nunca. Al año siguiente, Elisa recibió su cinturón negro de la Federación Internacional de Karate dirigido por Chuzo Kotaka, quien sigue siendo su instructor hasta el día de hoy.

A la edad de 18 años, Elisa ya había ganado 3 campeonatos mundiales de la WKO (World Karate Organization) y 2 Campeonatos del Mundo WKC (World Karate Confederation). Además de su exigente rutina de entrenamiento, también ha competido en patinaje artístico, gimnasia, remo, y atletismo. Con respecto a sus estudios, los realizó en la escuela de Punahou, una academia preparatoria para la universidad de élite en Hawaii. También sobresalió académicamente y formó parte de la lista de honor durante la escuela secundaria.

En el año 2002, Elisa ganó la Copa Mundial de la Mujer. Este fue el primero de los muchos títulos mundiales que la WKF (World Karate Federation) le ha entregado. La WKF es la única organización internacional reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional. Varios meses más tarde, también ganó los Campeonatos Panamericanos, celebrados en Puerto Rico. Coronando un año notable, Elisa ganó una medalla de oro en la categoría de 60 kg en el Campeonato Mundial de la WKF 2002 celebrada en Madrid, España. Este fue un gran momento en la historia de EE.UU. ya que ella se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar un Campeonato del Mundo WKF.

Dos años más tarde, esta misma competencia se lleva a cabo en Monterrey, México. Allí compitió en la categoría femenina de peso abierto. Al igual que en 2002, Elisa superó a representantes de más de 40 países para ganar una segunda medalla de oro. Al día siguiente, continuó su excelente rendimiento para ganar la categoría de los 60 Kg. Elisa hizo historia al convertirse en la única persona en ganar dos medallas de oro individuales en el mismo campeonato del mundo. Su actuación fue verdaderamente excepcional.

Actualmente sigue compitiendo tanto a nivel nacional como internacional, dictando seminarios en todo el mundo, incluyendo Japón, Canadá, Australia y EEUU. También lanzó al mercado una serie de 6 dvds donde comparte los secretos de su éxito, métodos de entrenamiento, ideas y consejos para ser un buen competidor.

Además de sus logros en este arte marcial, Elisa se recibió de ingeniera civil en la Universidad de Hawaii, en el año 2003.

2 comentarios:

Army dijo...

Tremendo curriculum

Sabes que Betty, siempre he querido luchar de igual a igual contra alguien de nivel olímpico, ahora para mí están en la luna y sé que no les duraría un asalto, pero al escuchar sus historias, me invade el deseo de tratar de alcanzarlos.

B. dijo...

Me pasa algo similar cuando leo los curriculums de todas las artistas marciales que están en el blog o próximas para publicar. Tienen un historial super exitoso, parecen seres perfectos!. Convengamos que en sus países, la tienen algo más fácil, pero en términos pugilísticos, nos dejan.. “fuera de combate”, jejeje, tanto marcialmente como a nivel personal y profesional.