jueves, 5 de diciembre de 2013

Próxima pelea femenina en UFC: Julie Kedzie VS. Bethe Correia, mientras tanto, Cyborg - Rousey más enfrentadas que nunca


El próximo viernes 6 de diciembre habrá una nueva pelea femenina en UFC, en el evento: "UFC Fight Night 33". De este modo, rectificamos 2 ítems que se modificaron con respecto a la vez que anunciamos esta noticia. Uno es en cuanto a la fecha de la pelea, que en un principio se manejó para ser el 7 de diciembre y así lo posteamos el día 24 de octubre. En realidad, como se realizará en Australia, debido a las diferencias horarias allí será el 7 de diciembre, pero aquí lo veremos el día 6. El otro cambio es que hay una nueva luchadora lesionada en UFC, por lo que el combate femenino será entre Julie Kedzie y Bethe Correia. Originalmente, el combate iba a ser entre Kedzie y Alexandra Albu.

A mi criterio, Julie es una muy buena peleadora, pero las circunstancias, la edad tan temprana en que enfrentó a luchadoras ya veteranas, así como tener peleas con decisiones divididas que le dieron la derrota, han hecho que sus estadísticas no sean muy buenas (16-12). Su pelea contra la debutante Alexandra Albu, también iba a representar un reto, ya que en los videos de Albu (tanto compitiendo como entrenando) se observa a una luchadora con muchísimo potencial y sobre todo, agresividad. Pero… el cambio de rival tampoco la ha favorecido mucho, ya que Bethe es una luchadora que está invicta.
Los mantendremos informados sobre esta pelea.


Por otro lado, aunque sean noticias que corresponden más al mundo del “chusmerío” la guerra entre Cris Cyborg y Ronda Rousey está muy caldeada. La polémica se dio en la red social Twitter, pero repercutió en todos los medios. Las respuestas e indirectas entre ambas han hecho de estos últimos días una guerra mediática muy fuerte: no solo Miesha Tate declaró que le encantaría enfrentarse a Cyborg (lo cual tendría que suceder en UFC) sino que Cyborg le dijo a Miesha Tate que está dispuesta a entrenarla para que derrote a Rousey, en la pelea que tendrán este 28 de diciembre. Como bien tituló un artículo que leí en un portal de Internet, el capítulo de esta guerra debería llamarse “los enemigos de mis enemigos, son mis amigos”.

Rousey por su parte, sigue desafiando a Cyborg con la cuestión del peso. Para esto, en una edición del reality show “The Ultimate Fighter”, Rousey hizo una maniobra que hasta ahora sigue asombrando a muchos: se pesó y la balanza indicó las 152 libras. Durante ese día, Ronda le dedicó unas cuantas horas al sauna, y cuando se sintió preparada, volvió a pesarse: había bajado a las 135 libras. Este mensaje fue para Cris Cyborg, en donde indicó que si no llega a esta categoría es porque no quiere, insistiendo en que el corte de peso es una cuestión “mental” y que Cyborg no desea bajar de las 145 libras para no perder la masa muscular, ergo, la ventaja de los supuestos esteroides que aún tendría en su cuerpo.

Para mejor, hay otro acercamiento de Miesha Tate con Cris Cyborg, ya que Miesha fue recientemente nombrada comentarista de Invicta FC, la empresa para la cual pelea en la actualidad Cris.

La guerra está más firme que nunca y los fanáticos enardecidos opinando con toda su energía en infinidad de sitios dedicados a las artes marciales mixtas, y dándose con munición pesada en las redes sociales.

Es evidente que el acercamiento entre Miesha Tate y Cris Cyborg es por la enemiga que tienen en común y esta guerra también viene salpicando al entorno de Cyborg y Rousey: Dana White, el presidente de UFC está además  muy distanciado con el actual manager de Cris, Tito Ortiz. Tampoco olvidemos la noticia de Dana White sobre los preparativos para agregar a UFC la categoría de las 115 libras femeninas. En lugar de dar el paso a la esperada categoría de las 145 libras, que es la más demandada por el público, optó por mantener a Cyborg afuera de la empresa y seguir considerando a las 135 libras como el tope de la división femenina.


Esta historia continuará...

4 comentarios:

Army dijo...

Verdad es que Ronda da espectáculos más largos con sus declaraciones que con sus combates.
Ambas tienen razón en el sentido que por la foto que mostraste Ronda esta más equilibrada (por ol que no sufre tanto subiendo y bajando de peso) y Cyborg es casi 100% musculo.
Hay algo mental en perder musculo sobre todo para una luchadora con crys cyborg que depende mucho de su potencia física. (Ronda depende más de la técnica, por ella se enfrenta a cyborg en las 115 libras.

B. dijo...

Me pasa igual, aunque apoyo más a Cris en esta pelea verbal, los argumentos de Ronda también tienen algo de razón. Si Cyborg baja de peso, se notaría terriblemente la pérdida de potencia. Coincido en lo de las 115 libras, muchas luchadoras están acostumbradas al cambio de peso sin afectar su rendimiento. Con el físico de Cyborg, sería una tarea que le llevaría un control estricto de su cuerpo. Ella declaró también que bajar más de peso podría afectar su salud. Ronda sigue en pie con su idea de retirarse cuando cumpla 4 años de carrera en las MMA’s así que me parece que nos quedaremos eternamente con las ganas de verlas :(
Sin embargo, soportará Ronda la presión que el público está ejerciendo sobre ella? La están llenando de mensajes diciéndole que le falta medirse contra Cyborg. No recuerdo qué ranking hace poco exhibió una lista de las mejores peleadoras femeninas en las artes marciales mixtas, y Ronda pasó del primer lugar al segundo. Ahora está primera Cris Cyborg. Esto a Rousey no le debe gustar nada.

Army dijo...

Creo que hay que ver la historia de Ronda, ya saco bronce en los juegos olímpicos, tengo entendido que su presencia en UFC se debe más a motivos comerciales y de fama que a que sienta debe demostrar algo.
Creo que se va a retirar sin pelear con Cyborg, por que no le veo por donde Ronda pueda ganarle. Tal vez le saquen en cara de vez en cuando que no peleo con Cyborg, pero también se retiraría invicta en UFC, lo que es buena publicidad para sus proyectos futuros.

B. dijo...

Sí, el pelado de UFC puso su ojo comercial en ella y juntos crearon a una ídola muy combativa tanto dentro como fuera del octógono. Va a seguir el mismo camino “hollywoodense” que Carano. Admitió que luego de ser entrenadora en el reality TUF, conoció a tantas luchadoras talentosas, que es consciente que su retiro no va a dejar un “espacio vacío” en la división. Igual, apuesto más a las luchadoras que inauguraron las 135 libras, que aquellas “surgidas” del reality show. Me parece que el trío McMann-Zingano-Eye es muy peligroso.