sábado, 7 de diciembre de 2013

Julie Kezdie es derrotada por decisión dividida ante la brasilera Bethe Correia. UFC Fight Night 33


La verdad es que no lo podemos creer... Una luchadora con todas las letras, que en toda su carrera profesional (más de una década) no ha podido demostrar su enorme talento por diversas circunstancias, aún cuando las victorias parecían estar de su lado. Tampoco pudo en este evento lograr el triunfo. Es imposible dejar de recordar la tremenda paliza que le dio a Miesha Tate en el evento de Strikeforce “Kaufman vs Rousey” llegando a mostrar increíbles habilidades con sus patadas y puños, incluso haciendo caer a Miesha en varias oportunidades. Pero no, en una jugada del destino, Julie es presa de una palanca de brazo que luego le da la victoria a Tate. En su pelea anterior de UFC, también es derrotada por decisión dividida y no queda claro si ella es la verdadera perdedora. La ganadora en ese momento (Germaine de Randamie) no demostró nada del otro mundo. Debemos sumarle además, otras derrotas por decisión dividida en donde el triunfo perfectamente podría haber sido para ella.

En esta oportunidad la historia sigue repitiéndose… y ooootra vez pierde el combate por decisión dividida. Si alguien en algún momento escribiera un guión sobre las peripecias que podría vivir un artista marcial, ninguna ficción superaría la realidad de esta luchadora en cuanto a cómo las circunstancias no le han permitido el despegue, sellar su nombre entre las mejores, o tener al menos una estadística digna.

Primer round: ambas lanzan golpes que no llegan a la rival, sin embargo, los golpes sirven para lograr cierta intimidación ya que fueron muy veloces y llenos de autoridad. Kedzie usa las piernas y Correia lanza un gancho de izquierda siguiendo con más patadas. Ahora Correia trabaja con el brazo derecho y logra empujarla contra el octógono. Kedzie consigue liberarse. Luego viene un nuevo gancho de izquierda por parte de la brasilera, más duro que el anterior. Ambas se agarran, o como conocemos en la jerga del boxeo, se “abrazan” y después se separan gracias a un rodillazo de Julie. Cuando la acción está del lado de esta última, el tiempo se acaba.

Segundo round: Ambas luchadoras usan técnicas muy variadas pero Correia vuelve a hacer la diferencia con sus ganchos. Siguen estando en contacto hasta que Kedzie lanza una patada frontal que tira a Correia en la lona (Kedzie es tercer Dan de Taekwondo). Ahora están atacándose contra el octógono. Julie recibe un golpe de puño muy potente en el rostro y sigue siendo presionada. 

Tercer round: Correia golpea a su rival de entrada y ésta ataca con un puño derecho. La brasilera responde con la misma técnica. Kedzie sigue aprovechando las excelentes patadas que le ha dado el Taekwondo pero ahora Correia le agarra la pierna y termina tirándola al piso. Desde allí, Julie puede atacarla con cierta dificultad, pero es contrarrestada por la brasileña. Ambas terminan el round con una ráfaga de golpes. 

Bethe Correia derrota a Julie Kedzie por decisión dividida (29-28 Correia, 29-28 Kedzie, 29-28 Correia).

Uy, acabo de leer que Julie Kedzie (ahora 16-13) al parecer se retira de las artes marciales mixtas
:O

No hay comentarios: