miércoles, 11 de diciembre de 2013

Julie Kedzie vs Miesha Tate. Strikeforce 2012


Aún nos sigue pareciendo una pena el retiro de Julie Kedzie de este deporte, por lo que pensamos que una buena forma de recordarla sería postear una de las mejores peleas que ha tenido en su carrera, y nada menos que contra Miesha Tate. Esa noche -donde Julie Kedzie parecía robar la pelea por puntos- nos ofreció dos combates femeninos que finalizaron con una llave de brazo. La primera por parte de Miesha Tate, y la segunda como no podía ser de otra forma, de Ronda Rousey. Estamos hablando del evento de Stikeforce “Kaufman vs Rousey”.

Es extraño pensar que de aquí en más no tendremos noticias de Julie Kedzie, o al menos, no serán referidas a su participación en las artes marciales mixtas.
 
En el video, podrán ver este encuentro sucedido el año pasado en las preliminares, y que a muchos nos dejó con ganas de haberlo visto en la cartelera principal. Combate infartante!! que empieza a los 4:15 minutos.

6 comentarios:

Army dijo...

Buen combate, Tate es notable luchando en el piso, gran combate, casi creí que kezdie se rendía en el segundo round

B. dijo...

Hace poco leí en una entrevista algo que me llamó la atención de Ronda y es que aseguró que todas las palancas de brazo que ha hecho en su carrera, han sido distintas. Ninguna igual a la otra. Hubiera apostado a que eran todas la misma, o al menos similares. No sé si lo dijo para despistar a las rivales que de ahora en más creen poder ganarle porque ya saben que va a aplicar esta estrategia, o porque verdaderamente cada combate le platea la posibilidad de generar una palanca única de acuerdo a las circunstancias.

Army dijo...

En líneas generales creo que lo que hace Ronda es aprovecharse de la experiencia de sus rivales, un luchador experimentado normalmente calcula para 3 rounds y dosifica su energía de acuerdo a eso, creo que le da confianza saber que su rival va al principio al 50%.
Aunque no gane inmediatamente, al menos lleva el combate al piso, que es su fuerte.

B. dijo...

Estoy encontrando muchos sitios que están dando por ganadora a Ronda. Uno incluso llegó a decir que Miesha tiene apenas una posibilidad en diez de ganarle. No sé cuál es el objetivo de la divulgación de estas opiniones, que son bastante parciales. Pero lo que sí me parece muy bueno, es que la gente está dejando de verle el carácter de ídolo para ver a Ronda como un humano común y corriente. Su participación en el reality The Ultimate Figher la dejó muy mal parada por su soberbia y eternos caprichos, por lo que muchísima gente incluidos sus admiradores, le retiraron el apoyo. Y eso no es todo, su equipo perdió contra el de Miesha Tate en ambas divisiones: la masculina y la femenina. Miesha hizo un gran trabajo como coach y también con la prensa. Las probabilidades tal vez estén en su contra (no tan exageradamente como ahora circula en la red) pero se ganó la admiración de los fanáticos de las MMA.

Army dijo...

La verdad no creo que la ventaja de Ronda este en la técnica o en el físico, sino qu en que deliberadamente se puso para variar en una posición en la que le sale más aceptable morir que perder.
Para Miesha Tate va a ser como luchar contra un animal acorralado.
En todo caso realmente me pregunto ¿Qué pasaría si pierde? No puedo olvidar la derrota de Ali contra Frazier, me pregunto si ronda haría lo mismo, en todo caso es re difícil, es secreto a voces que ella es la favorita de la autoridad,

B. dijo...

Ufa, toda la prensa sigue apostando por Ronda, debe ser complicado para el ánimo de Miesha. Todas las apuestas (incluso de dinero, con cifras de 20.000 us$) van para la primera. No sé si lo mencioné en algún comentario, pero además de las emociones que a veces le juegan en contra a Miesha, me da la impresión que su juego es tirar a la rival de entrada, y para esto verás que en la mayoría de las peleas arranca tirando “piñazos” para todos lados, aún si la mitad de los golpes ni siquiera llegan a la rival. Pero si alguna competidora tiene algo “armado” (como Ronda con su llave, o Cat Zingano con esos rodillazos noqueadores), creo que Miesha se queda sin respuesta.