sábado, 16 de noviembre de 2013

Novedades importantes en las artes marciales mixtas (MMA's) femeninas


La primera gran noticia es que la promoción de artes marciales mixtas WSOF (World Series of Fighting) que tiene apenas un año de funcionamiento y 6 ediciones, decidió sumar a la empresa luchadoras femeninas. La información fue anunciada por el propio presidente Ray Sefo, quién declaró lo siguiente:

“Las artes marciales mixtas femeniles son ahora una parte muy grande del deporte y han ganado mucha atención y popularidad en años recientes, así que estamos orgullosos de anunciar la división de mujeres de World Series of Fighting. Para no sólo agregar la división de mujeres, sino iniciar firmando a una de las mejores peleadoras, habla de lo que deparará el futuro para la división femenina en World Series of Fighting”

El presidente manifestó que pretenden incluir a las mejores luchadoras y ser capaces de organizar peleas que atrapen la atención de todo el público. La segunda parte de su declaración se refiere a Jessica Aguilar, con quien la compañía acaba de firmar un contrato, convirtiéndose en la primera mujer en ingresar a esta empresa. Jessica Aguilar, de origen mexicano, tienen un récord de 16 peleas ganadas sobre un total de 20, además de ser la ex campeona de Bellator.

Aguilar, el nuevo rostro de las MMA’s de la WSOF acaba de declarar lo siguiente: “Estoy muy orgullosa de hacer historia, al ser la primera mujer en firmar con WSOF”. “Es un honor el que me hayan escogido para ser la cara de su división femenil.”


Y hablando de Bellator, es importante mencionar que esta empresa tenía competencias femeninas, pero decidió rescindirles el contrato a las luchadoras para promover solamente las peleas masculinas, a comienzos de este año. Lógicamente me parece una decisión errada, carente de lógica... pero bueno, no hay mal que por bien no venga… ya que haber dejado sin contrato a estas competidoras, es lo que les permite actualmente estar libres para poder firmar con la WSOF. 

Tampoco nos olvidemos que las luchadoras femeninas cuentan con una promoción exclusiva para ellas, que es la empresa Invicta FC.

Dentro de esta gran novedad, también se encierra otra de muchísima importancia: como podemos ver en el sitio web oficial de la mencionada WSOF, habrá un total de 5 divisiones para que las mujeres peleen por los siguientes títulos: Featherweight (peso pluma), Banthamweight (peso gallo), Flyweight (peso mosca), Strawweight (peso paja), y Atomweight (95-105 libras).

El debut femenino, será a comienzos del próximo año.

Es una noticia excelente para abrir las puertas a que muchas mujeres puedan vivir de lo que realmente aman: el deporte

Muy pronto… más novedades.

No hay comentarios: