lunes, 18 de noviembre de 2013

Continúa de la publicación anterior

 

La otra gran noticia (y como no podía ser menos) es la incorporación de una nueva división femenina en la UFC.

Como ya habíamos adelantado algo el jueves 24 de octubre, estaba instalado el rumor de que la empresa tenía planeado sumar otra división, pero desde las 135 libras hacia abajo.
Finalmente, Dana White dio la primicia de que se estaba trabajando duro para lograrlo y que el éxito del evento TUF (donde los equipos de luchadores son comandados por dos mujeres, Tate y Rousey) también le hizo reflexionar sobre esta posibilidad.

Así daba la noticia a la prensa de Las Vegas:

Dana White: “Chicos, les daré algo que nadie sabe todavía. De hecho en estos momentos estamos trabajando en traer una nueva división femenil, algo que hace mucho tiempo dije que jamás sucedería. Estamos hablando de la división de las 115 libras.”

Esta nueva categoría, le dará la oportunidad a las mejores luchadoras del mundo para integrarla: Jessica Aguilar, Carla Esparza, Claudia Gadelha, Emi Fujino, Felice Herring, Celine Haga, Claudia Gadelha, Mizuki Inoue, Jo Jo Calderwood y Celine Haga.

Pensar que hasta el año pasado, no había nada seguro con respecto a compañías que sumaran luchadoras femeninas, más aún con la desaparición de Strikeforce. Hoy, la realidad ha cambiado rotundamente y junto con la compañía WSOF que presentamos en la entrada anterior, podemos decir con mucha satisfacción que son 3 las grandes empresas que se disputan a las guerreras de las artes marciales mixtas. ¡Qué cambio!


La fuente de la declaración de Dana White, es del sitio: enlapelea.com

2 comentarios:

Army dijo...

que rápido cambian los tiempos.

B. dijo...

Lo de Bellator fue un golpe duro, pero la popularidad de Invicta y ahora esta nueva promoción, hizo que al retroceder un paso, se avanzaran tres más.