sábado, 19 de octubre de 2013

Jessica Eye vence a Sarah Kaufman en explosiva pelea


La pelea de Sarah Kaufman y Jessica Eye siguió al encuentro de Kj Noons y Sotiropoulos. Hubo una muy buena presentación televisiva de ambas antes de que llegaran al octógono. Mucha gente especulaba que iba a ser una pelea con mayor dificultad para Jessica Eye, ya que su peso es distinto al de Kaufman: ha estado tanto en las 125 libras como en pesajes superiores a las 140 libras. En esta oportunidad, debía equilibrar en las 135.

En el primer round, hubo un intercambio de golpes continuo, la acción fue increíble. No perdieron un solo segundo para darse con todo. Sarah pudo conectarle varios rodillazos a Jessica y la ligereza de sus golpes de puño fue increíble. Es necesario verlos en cámara lenta para apreciar el movimiento! el ojo humano es incapaz de captar la velocidad de los golpes. Sarah además tuvo el control del octógono, como es su costumbre. Sin embargo, Jessica también pudo combinar golpes de puño hacia el final, agregando unos codazos que impactaron violentamente contra la humanidad de Kaufman, neutralizando sus puños y contraatacando cuando todos pensábamos que el round sería para Sarah.

En el segundo round, Jessica Eye contrarrestó los golpes de Sarah Kaufman con codazos muy efectivos. Sarah Kaufman por su parte, ejecutó unos rodillazos muy enérgicos. Lo interesante de este round, fue que todos los golpes que lanzaban ambas competidoras, llegaban con efectividad a la rival. Ningún golpe fue desperdiciado, ni terminó en el aire. Para cuando finaliza el round, Sarah Kaufman tiene el ojo izquierdo completamente morado, casi cerrado. La inflamación sigue, aumentando el volumen de la lesión, pero la pelea continúa sin problemas a pesar de que muchos pensaron que el médico pediría para revisarla. 
A propósito, cuando termina el segundo round y ambas se retiran a su esquina correspondiente, el público las despide con un fuerte aplauso.

En el tercer round, ambas siguen con la efectividad de los golpes y el enfrentamiento no tiene respiro. Pero Jessica Eye comienza a dominar el terreno a diferencia del primer round. No obstante, cuando menos lo esperamos, los puños de Kaufman hacen tambalear a Jessica, fue prácticamente imperceptible, pero Sarah lo aprovechó y volvió a impactarla, causándole nuevamente un tambaleo. A pesar de tener una fuerza titánica y un físico mucho más fornido, Sarah Kaufman no consigue desequilibrarla como esperaba. Lejos de perder su posición, Jessica sigue arremetiendo con codazos de película. Faltando pocos segundos para terminar la pelea, Sarah dio cátedra de boxeo, lanzando cúmulos de golpes que finalmente, terminaron concediéndole el round.

Luego de unos minutos, viene el veredicto final: por decisión dividida Jessica Eye gana esta pelea. Parte del público silbó el resultado ya que Kaufman estuvo impecable en el último round, y sin dudas, fue uno de los mejores de toda su carrera. Pero no fue suficiente.

Es así que Jessica Eye debuta con un triunfo en UFC y se perfila como una próxima rival (muy, muy peligrosa) para Ronda Rousey.

2 comentarios:

Army dijo...

Yo creo que en diciembre vamos a ver si la palanca al brazo de ronda es un truco de un solo uso.
A estas alturas ya ando algo escéptico acerca de quien le quitara el titulo a Ronda.
De hecho pensándolo ni siquiera se mucho como pelea, aparte de que acaba muy rápido, su estilo se basa en una estrategia (la misma) por lo que se me hace difícil ver su autentica capacidad.
Cambiando de tema Lo bueno es que de verdad ambas se dieron con todo, hasta acabar por decisión.
de verdad impresionante cuanto aguantan.

B. dijo...

Ja, creo que todos estamos esperando lo mismo! Cada tanto veo repetidos los videos de Ronda Rousey, es muy difícil captar el estilo de pelea porque ha estado poco tiempo en la lona. Es un récord, la forma en que “palanquea” a las rivales. Pienso que Zingano, McMann y Jessica Eye son grandes candidatas a ponerla en peligro. Y hasta capaz que Miesha Tate nos sorprende en la próxima pelea. Rousey me recuerda a Holly Holm. Esta última ingresó a las MMA en un periodo similar al de Rousey, viene de otra rama deportiva y hasta el momento está invicta, además de tener cierto parecido en combate. Saludos.