viernes, 2 de agosto de 2013

Arlene Limas


Nació en Chicago (EE.UU.) y es cinturón negro 5ºto Dan de Taekwondo. Ha estudiado artes marciales desde los 5 años de edad.

Siempre fue una persona destacada en sus actividades. De chica asistió al Walt Disney Magnet Grammar School, una escuela destinada a los alumnos dotados, donde se graduó con honores. Luego asistió al Whitney Young Magnet High School, que es reconocido por tener uno de los mejores programas académicos de la nación. Allí fue incluida en el cuadro de honor. También fue vicepresidente de su clase, recibiendo el premio “Citizenship” (ciudadanía) y siéndole otorgada una beca para sus estudios.

No sólo sobresalió en lo académico, sino también en lo deportivo (además de las artes marciales). Fue reconocida como la jugadora de softball más valiosa durante tres años, fue miembro del equipo universitario de tenis y baloncesto, y además, pudo hacerse tiempo para tocar la viola en la orquesta “All City” durante cuatro años.

El 17 de septiembre de 1988, Arlene Limas hizo historia al convertirse en la primera norteamericana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, en la disciplina de Taekwondo categoría peso Welter. Además fue miembro del equipo nacional de Taekwondo durante 6 años.

Se graduó de la Universidad De Paul, en la primavera de 1990 con una Licenciatura en Ciencias Políticas y muchos créditos para obtener un título en Entrenamiento Deportivo. Trabajó como Coordinadora de Educación Física en la Universidad NCAA de Illinois y también ha coordinado programas de deportes para el grupo de interés "Concerned hispanos", destinado al público hispano de quienes ella tiene descendencia.

Ese mismo año se muda a la zona de Washington, y comienza a trabajar para Jeff Smith, un empresario y artista marcial de renombre que dirige tres exitosas escuelas de artes marciales. Arlene se ocupó de una de estas escuelas, con más de 350 alumnos a cargo.

En mayo de 1993, abrió su propia academia llamada “Power Kix”, y cuando cumplió 6 años y medio de funcionamiento, ya contaba con 300 alumnos.

Algunos de sus logros son: formar parte de siete Salones de la Fama, incluido el Salón de la fama del Cinturón Negro (Black Belt Hall of the Fame) un invicto a nivel internacional, la medalla de oro de Los Juegos Olímpicos de 1988, las medallas de oro en los mundiales de Taekwondo de 1984 y 1991, entre otros.

En al año 2010, junto con la Sensei Lauren Wheeler, co-organizó una capacitación regional muy exitosa, extendida a las integrantes femeninas de la federación nacional de artes marciales. 

Actualmente es entrenadora de la Selección Estadounidense de Taekwondo de la AAU (Unión Amateur de Atletas).

No hay comentarios: