martes, 6 de agosto de 2013

Amanda Nunes vence a Sheila Gaff en UFC 163, y Sarah Kaufman se queda sin rival


Amanda Nunes no tuvo mucho interés en experimentar un segundo round en su debut de UFC, y por esto, hizo una pelea rápida contra su rival Sheila Gaff, ganando por Nocáut técnico (golpes de codo) a los 2:08 del primer round.

La pelea de UFC 163 tuvo lugar en la HSBC Arena de Río de Janeiro. Las mujeres supieron hacerse entender, dando señales de que el encuentro no demoraría mucho en resolverse, por lo que de entrada comenzaron a darse muy duro. Sin embargo, la acción empezó del lado de Sheila Gaff.

Nunes le restó importancia a un temprano intento de estrangulamiento por la espalda, y luego, la musculosa Sheila volvió al piso momentos después, para recibir próximamente una descarga de golpes y codazos que traspasaron su guardia, y que obligaron al árbitro Herb Dean a ponerle el punto final a la pelea dándole el triunfo a Nunes.

"Me gustaría decirles a todos que estoy luchando aquí en mi ciudad natal", dijo la brasilera Nunes a través de un intérprete después de la victoria. "¿Quién se cree que es ella (Gaff) para intentar derrotarme aquí con esta fantástica multitud presente?"

Amanda (8-3 MMA, 1-0 UFC) anota una victoria en su debut en el UFC y se recupera de una derrota por decisión unánime ante Sarah D'Alelio en Invicta FC, el 4 de enero pasado. Sheila por su parte (10-6-1 MMA, 0-2 UFC) ha perdido dos peleas consecutivas en el octágono más famoso, siendo la primera derrota ocasionada por nocaut técnico a manos de Sara McMann en el UFC 159 de abril (sí, una pelea que increíblemente, me perdí).

Y hablando de Sara McMann, una noticia de último momento bastante curiosa... la pelea que estaba pautada para este 28 de agosto contra Sarah Kaufman ¡un verdadero duelo de titanes! no se realizará ya que Sara McMann fue dada de baja por razones desconocidas (¿?). Se rumorea que fue debido a una lesión, pero resulta tremendamente curioso que todas las rivales de Ronda Rousey (sin contar aquellas potenciales rivales que están en Invicta y no han sido llamadas para UFC) por algún motivo u otro, van quedando fuera de la carrera hacia el título contra Rousey. 


¿Qué está pasando con la niña protegida de Dana White? Pareciera que le están abriendo camino para que ninguna rival peligrosa llegue a cruzarse con ella. Todavía no puedo creer que una grande como Sarah McMann, invicta y también medallista olímpica (Atenas, 2004) sea apartada de esa forma, sin dar razones lógicas.

Por el momento, Sarah Kaufman, otra de las grandes de las MMAs femeninas, sigue sin rival para el UFC del próximo 28 de agosto. ¿Le pondrán a Alexis Davis para hacer un "Davis VS. Kaufman 2"? Eso es lo que el público está pidiendo en las redes sociales.

Para quienes lo desconocen, Alexis Davis y Sarah Kaufman ya se enfrentaron para Strikeforce en el 2012, y luego de dar una pelea con tremenda acción (donde también terminaron ensangrentadas como pocas veces se ha visto), ganó Sarah por decisión dividida. A pesar de haber obtenido el triunfo, debió soportar durante esa noche el silbido del público que entendió de forma diferente el resultado, y durante días, siguió un debate apasionado  sobre quién debió haber ganado la pelea.

4 comentarios:

Army dijo...

Ronda Rousey es la guerrera perfecta, fuerte, rápida, prudente, inteligente pero por sobre todo es un excelente producto de marketing sobre todo por que a veces parece comprender mejor las dinámicas del negocio que el mismo Dana White.
Este necesita sacar cuanto menos una leyenda viviente de Rousey por lo que efectivamente tiene razones para desear que esta no pierda, ahora de ahí a alegar mano negra es otro cuento, tal vez Rousey simplemente tiene mucha suerte.

B. dijo...

Esperemos que la racha le dure, porque recientemente tuvo actitudes muy contradictorias. Hizo un gesto obsceno a Miesha Tate después de la filmación del TUF, se molestó con un fan por una pregunta picante cuando ella fue quien mediatizó su vida íntima y se sigue metiendo con otros colegas. Si todo es parte de un producto de marketing para generar prensa, llega un momento en que pierde la autenticidad. En cuanto al octógono, es cuestión de que una rival sepa evitar su tan conocido recurso, y las indicadas lamentablemente se están quedando afuera. Es algo que solo el tiempo va a responder.

Army dijo...

La gente quiere primeramente al que gana, y Ronda por lo que se va invicta, sus tácticas de provocación ni siquiera rozan a las que uso mohammed ali quien muchas veces se mofaba abiertamente de sus oponentes.
Mi teoría es que el costo de ganarle a Rousey es tan alto que las que la enfrentan inconscientemente eligen perder

B. dijo...

Viste que se armó un gran revuelo porque al parecer se despide en 2 años. Está siguiendo el mismo camino que Gina Carano. La posibilidad de enfrentarla a Cyborg ya está casi esfumada :(