lunes, 6 de mayo de 2013

Confirmada la próxima pelea femenina en UFC: Julie Kedzie vs. Germaine de Randamie


Es increíble ver el cambio de “opinión” que ha tenido el presidente de UFC Dana White. Recordemos que hasta hace un tiempo su decisión de no incluir divisiones femeninas en UFC era tajante. Pero luego de ver el alto nivel de las participantes femeninas en otras compañías de artes marciales mixtas, así como la cantidad de seguidores que algunas de ellas generaron para las MMA, Dana tuvo un cambio rotundo de parecer (suponemos que habrá pensando en lo mucho que podría crecer su bolsillo, aunque también fue de gran ayuda su amistad con Ronda Rousey, la actual campeona de peso gallo en UFC). 

Lo cierto es que ahora, las peleas femeninas son de las más demandadas por el público. Las artistas marciales que de a poco están ingresando a esta empresa, además de tener una personalidad arrolladora, también son muy profesionales. Esto ha hecho que las peleas de mujeres ocurridas hasta el momento, se convirtieran en el plato fuerte de cada evento: se vislumbró en la pelea estelar de "Rousey vs Carmouche" que marcó un récord de ventas, así como en la de "Tate vs Zingano", que fue seleccionada como la mejor pelea de la noche.

Las mujeres no podrían haber empezado de mejor manera su trayectoria por UFC, y a falta de confirmar la fecha de la contienda por el título peso gallo entre Rousey y Zingano, ya hay un nuevo combate femenino en cartelera: Julie Kedzie vs. Germaine de Randamie, fijada para el 27 de Julio.

Seguramente, también ofrezcan un espectáculo memorable y esperemos que sirva para seguir legitimando las peleas femeniles, y por qué no, lograr un criterio para separar con mayor propiedad las divisiones (aún no está desarrollada la división de las 145 libras, la cual es necesaria y sigue dejando por el momento a Cris Cyborg fuera de UFC). 


Y hablando de Cris Cyborg: se encuentra retomando con mucha seguridad su carrera luego de ser suspendida por el uso de esteroides, al firmar con la compañía de artes marciales mixtas llamada "Invicta".

Próximamente, hablaremos más sobre ella y su próxima aparición en Invicta; un sensacional encuentro ante otra de las grandes peleadoras: Marloes Coenen.

No hay comentarios: