miércoles, 20 de febrero de 2013

UFC 157: La Previa


Estos días han sido muy emocionantes por toda la previa a la próxima edición de UFC, donde se llevará a cabo por primera vez una pelea femenina, la cual estará a cargo de Ronda Rousey y Liz Carmouche. No sólo ha habido una gran expectativa por el hecho de ser el debut femenino, sino porque también estamos hablando de dos pesos pesados de las artes marciales mixtas, y especialmente Rousey, quien ha sido un personaje mediático de mucho revuelo por su rebeldía y su manía de “acabar” con las rivales en el primer round. 

Parece mentira que la defensa del título en el peso gallo, será apenas en 2 días. 

Si analizamos fríamente los antecedentes de ambas rivales, sin embargo no habría lugar a especular con grandes sorpresas, Ronda gana todas las peleas con un Armbar, y Carmouche es una contrincante que si bien tiene una formación física envidiable, no ha tenido una carrera tan mediática como otras rivales con las cuales Ronda salió victoriosa. 

Tampoco sería muy agradable para el público pagar unos cuantos dólares para presenciar la defensa de este título, y tener que retirarse a los pocos segundos ya que Ronda pulveriza a sus contendientes de entrada, sin darles lugar a armar su propio juego… y como si fuera poco, también ha dañado a algunas de sus competidoras (recordemos la torcedura de brazo que le ocasionó a Miesha Tate).

Como televidente, es un orgullo vivir un día inédito en cuestiones de igualdad entre artistas masculinos y femeninos, pero también espero que toda la bulla generada hasta por Dana White, el propio presidente de UFC, no termine desmoronándose con una pelea de apenas unos segundos. ¿Y si gana Carmouche? Bueno, puede suceder que la prensa tome más en cuenta la carrera de esta atleta, pero siempre quedará un vacío por no haber un debut estelar entre Rousey y Cyborg. Y tampoco es seguro que Carmouche mantenga el título por mucho tiempo, ya hay algunas rivales que pueden vencerla próximamente. También sería extraño ver a Ronda ganando un título en una franquicia, y perdiéndolo en otra. 

El video de arriba es una de las tantas promociones que ya recorren toda la red y aprontan a los fans de estos eventos para las futuras peleas de UFC 157. A reservar asientos..!

No hay comentarios: