domingo, 3 de febrero de 2013

Nuevo cruce mediático entre Cyborg y Rousey

Cuando pensábamos que los ánimos se habían calmado entre ambas luchadoras, y más ahora que la UFC tiene todo arreglado para mantener la participación femenina, Cris Cyborg salió nuevamente al cruce.

Cansada de que la prensa la acuse de no querer pelear contra la actual campeona Ronda Rousey, manifestó lo siguiente:

“I am not afraid of Rhonda! I will fight her anywhere and anytime for free - everyone knows I barely make 145- but I am willing to sacrifice and meet her half way at 140- I can't believe dana says I want nothing to do with Rhonda- what he wants me to do is fight Rhonda with both my hands tied behind my back or comatosed-so that she can have a chance-which is what making me fight at 135 is- to finally shut everyone up - i will fight Rhonda with one hand tied behind my Back at 140lb and still kick her as* and prove that I'm the real champ not her- and let the winner take ALL come on rhonda step up bitc*!"

“No tengo miedo de Ronda! Pelearía contra ella donde sea, cuando sea y gratis -todo el mundo sabe que apenas puedo llegar a las 145 libras- pero estoy dispuesta a hacer el sacrificio de bajar hasta las 140 para enfrentarla. No puedo creer que Dana White diga que no quiero tener nada que ver con Ronda. Lo que él quiere que yo haga es enfrentarla con las dos manos atadas en mi espalda o en coma – así ella puede tener alguna chance. Eso es lo que significa para mí pelear en las 135 libras. Para finalmente callar a todos, voy a enfrentar a Ronda con una mano atada a mi espalda, en las 140 libras, y aún así lograré patear su trasero para demostrar que soy la verdadera campeona en vez de ella. Y así dejar que la ganadora se lleve todo. Vamos Ronda respalda tus palabras perr*!”

La respuesta también es para Dana White, actual presidente de la UFC, y acérrimo defensor de Ronda Rousey, gracias a quién además, decidió instalar la división femenina en UFC.

Y parece que los problemas siguen sin solución.. Ronda asegura que no aumentará su pesaje, ya que al ser la actual campeona, las retadoras son quiénes deben ir a buscarla a ella, lo cual incluye asimilar las condiciones físicas necesarias para entrar a la categoría de Ronda, y enfrentarla. Por otro lado, Cyborg tiene el respaldo médico de que sería muy riesgoso bajar a las 135 libras, porque su cuerpo podría sufrir las consecuencias, especialmente la masa muscular. Además parecería que Cyborg tiene razón cuando dice que Ronda bajó de categoría para no enfrentarla, ya que Rousey ha peleado varias veces en las 145 libras, entonces ¿Por qué no hacerlo contra Cyborg? Por su lado.. Ronda está en lo cierto cuando advierte que en la UFC aún no hay una división femenina en las 145 libras, entonces Cyborg, de no poder adaptarse a la misma, estaría quedándose sin rivales.. a no ser que se abra una nueva categoría intermedia.

Cyborg también había manifestado que enfrentaría a Ronda en cualquier pesaje, entonces ¿Por qué ahora insiste en que debe ser en las 140 libras?

Para seguir generando “problemas” Dana White metió el dedo en la llaga cuando responsabilizó a Tito Ortiz (mánager de Cyborg) de no comprometerse para que ella baje de categoría y atrasar de esta forma un enfrentamiento entre ambas, el cual hubiese sido un comienzo soñado para el debut femenino en la franquicia UFC.

Todo indica que mientras alguna de las protagonistas no ceda a sus palabras (y a su ego), por ahora la pelea entre estas dos grandes luchadoras seguirá abajo del ring (o mejor dicho octógono) dejándonos a todos con un gusto amargo, y volviendo cada vez más lejana la posibilidad de una pronta contienda entre ambas..

P.D. El poster de arriba es una ilustración hecha por un fan (fan made), y retrata un futuro enfrentamiento entre Cyborg vs Rousey, pero los demás datos como el número de UFC, la fecha, etc, son ficticios. Fue realizado a los efectos de darle más realismo a la pelea que todos estamos esperando, y que nuevamente parece aplazarse por las exigencias de una y otra protagonista.

No hay comentarios: