viernes, 14 de diciembre de 2012

Irán entrena un ejército de mujeres ninja


El gobierno iraní lleva más de una década entrenando un escuadrón letal de mujeres ninja, dispuesta a combatir al enemigo cuando llegue el momento. 

Digno de una película hollywoodense de acción, quizá con James Bond como protagonista, Irán demuestra que está tomando múltiples medidas para enfrentar un eventual combate con fuerzas enemigas (presumiblemente israelíes y estadounidenses), entre ellas: la preparación de un ejército de mujeres ninja. Compuesto por más de tres mil guerreras, este escuadrón letal prepara a mujeres desde los cinco hasta los 55 años de edad. 

“Entrenamos a las mujeres a desarrollar fuerza y habilidades.[...] Una de las combatientes, quien lleva 13 años bajo entrenamiento, tiene clara la finalidad de su férreo esfuerzo: “Nuestro objetivo es fortalecer a las mujeres iraníes y, en caso de que el problema se desate, definitivamente nuestra presteza a defender nuestro hogar islámico”. 

Recientemente Irán se ha jactado de avances significativos en el desarrollo de tecnología nuclear, lo cual ha incrementado la tensión en torno a esta potencia árabe. El gobierno de Ahmadinejad ha intercambiado amenazas directas con Israel, mientras que Estados Unidos parece que pronto podría comenzar a estrechar el cerco psico-político en apoyo a la postura israelí. Ayer, el secretario británico del Interior, William Hague, declaró que la situación podría conducir a una nueva “Guerra Fría”. 

Fuente: Pijama Surf

3 comentarios:

Army dijo...

Me recuerda a Gadafi y su guardia personal, si es que eso es cierto y escogieron ninjutsu por la historia que tienen los ninja como asesinos para mi tiene fines internos como los asesinatos selectivos de opositores, en la guerra moderna las artes marciales no son decisivas, y los altos mandos usualmente ni siquiera pisan el terreno.

B. dijo...

A mi me sigue extrañando que entrenen mujeres. Intento ver machismo encubierto pero no lo encuentro.

Army dijo...

Deben querer emular a las kunoichi japonesas, y el gobierno debe querer usar el matrimonio convenido para mantener la cohesion interna.