sábado, 8 de diciembre de 2012

Christina Hardy


La Master Hardy comenzó a estudiar Tae Kwon Do a la edad de 16 años cuando su padre, cansado de ver a su hija regresar de la escuela víctima de bullying, le insistió para que tomara clases de artes marciales. A pesar de resistirse inicialmente a la idea, el Tae Kwon Do se convirtió en su pasión. Ella tiene más de 80 premios obtenidos en diversas competencias, incluyendo las formas, el combate y el uso de armas. Se convirtió en Campeona del Estado de Nueva Hampshire en 1989 (siendo este el primer año en celebrarse el campeonato) y conservó su condición de campeona hasta que se retiró de la competición en 1998. La decisión del retiro fue para centrarse 100% en el desarrollo de los estudiantes de su academia. La Master Hardy fue invitada a participar en el equipo nacional de EE.UU. para la Copa Mundial del año 2000 y ganó una medalla de oro en el evento. Obtuvo la certificación de instructora en 1989. 

Muchos de sus alumnos también han ganado el título en el campeonato estatal, y varios de ellos han pasado a convertirse en campeones olímpicos junior. Aunque tuvo éxito en los torneos, el enfoque principal de Hardy está en el desarrollo de cada alumno, ayudándolos a explotar su talento hasta el máximo que puedan rendir. Los estudiantes y los padres a menudo comentan sobre la gran paciencia que demuestra en su enseñanza. 

Christina Hardy es la única instructora certificada en combate olímpico en la zona de Exeter. El 26 de marzo del año 2005, fue incluida en el Salón de la Fama de las Artes Marciales, y ha sido elegida como la “Instructora de Tae Kwon-do del año”. Ganó además el premio a la mejor “Instructora Femenina de Taekwondo” en el mismo año que ingresó al Salón de la Fama.

No hay comentarios: