sábado, 27 de octubre de 2012

Nia Peeples (Half Past Dead)


El ejemplo de Nia Peeples (EEUU) es bastante llamativo: tiene una carrera como cantante dance, R&B, y también es actriz. Pero decidí agregarla al blog fundamentalmente por una secuencia de acción que hace en la película “Half Past Dead” (Steven Seagal). La película en sí es un bodrio bastante grande (como leí en otro blog que coincide con esta opinión) y lo poco que se salva es gracias a la actuación y gran destreza de Nia en los combates y momentos de acción. Deberían haberla aprovechado más a esta actriz, y por qué no, haberla puesto en combate directo con Steven Seagal, algo que muchos nos quedamos esperando.

No tengo muy presente su carrera actoral, pero creo que debería haber apostado más a interpretar papeles jugados de acción y lucha, tanto como villana, como de heroína. Agrego esto último ya que en la escena de esta entrada ella hace de mala (su rol en la ficción es de una asesina que vive sólo para disfrutar del peligro y de jugar con sus límites) y también ha interpretado papeles donde defiende a la justicia (Sydney Cooke en la serie “Walker, Texas Ranger” de la CBS, entre 1999-2001). Insisto en que debería haber hecho más películas utilizando su conocimiento de las artes marciales (practicó Wu Shu entrenada por el gran profesional Bruce Fontaine –acróbata y experto en artes marciales-). Sus golpes de puño son muy buenos y sus patadas muy contundentes. Da la impresión que al momento de filmar está dándoles un buen dolor de cabeza a los contrincantes.  

Al haber poco material de Nia Peeples con respecto a su faceta marcial, voy a subir un comentario que realizó sobre la interpretación del papel de villana (49er Six) en la película Half Past Dead:

Nia Peeples como 49er Six es un personaje pequeño pero mortal. La actriz se entrenó en el arte de Wushu para prepararse psicológicamente e interpretar el papel de una mujer que lleva constantemente su cuerpo al límite. “Esta mujer puede hacerlo casi todo. Es muy ágil, como un gato, salta en el aire dando patadas voladoras y hace cosas increíbles” explica Peeples. “Una de las cosas más fuertes (de mi personaje) es que no tiene miedo, lo que de alguna manera es su propia cruz ya que lleva todo a un punto en el que destruye”. Peeples, cuyo debut en “Fama” la presentó a la audiencia de televisión en los 80, ha estado trabajando desde entonces tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Nia se divirtió interpretando a 49er Six, su papel en “Al Filo de la Muerte” (cuyo título original es Half Past Dead) porque: “Está loca. Es muy divertida de interpretar… porque está realmente loca. Cuando analizaba el personaje pensaba cual sería el motivo por el que ella estaría allí. Y sólo es porque quiere estar en el lugar más peligroso que pueda, tentando a la suerte para ver hasta dónde puede llegar antes de morir. Es una increíble artista de artes marciales. Dispara como nadie, lanza cuchillos y le gusta colocarse en las posiciones más peligrosas todo el tiempo. Así que, allí está ella con 49er One (Morris) no por el dinero y no porque hubiese tenido una salvaje relación con él - la tuvo, pero no es la razón- Está porque ama el peligro y lo disfruta cada minuto.”

Peeples nombra las escenas en las que lanza cuchillos, dispara y desciende en rappel por la pared de la prisión, como muy divertidas. Pero su favorita es en la cual pelea con Ja Rule. “Me gustan los retos y esta escena ha sido la más desafiante”.

Ja Rule reconoce que las agresiones de Peeples en la secuencia de lucha, no fue toda la interpretación. “Estuve molestándola durante la filmación, tirándole los tejos en todas partes. Estuve tonteando con ella y eso, así que cuando llegó el momento de la escena de la lucha… ella realmente quería darme una buena patada en el cul#.”

“Ja Rule está chiflado” dice Peeples. “Es como un niño pequeño jugando. Me moría de risa mientras peleábamos.”

Fuente: La Butaca

No hay comentarios: